• La seguridad de tu empresa
  • La tranquilidad en tu hogar
  • Cumpliendo con la normativa
  • Seguridad integral – soluciones a medida
  • La seguridad de tu empresa

 
 
alarma tyco La Rioja. Álava y Navarra
domingo, 13 de octubre de 2019

ELEMENTOS  DE LA ALARMA PARA HOGAR TYCO

 

Descubre el funcionamiento de un detector de movimiento de una alarma

¿Cómo funciona un sistema de alarma para casa?

Instalar un sistema de alarma en tu hogar te puede evitar muchos quebraderos de cabeza. Pero, ¿cómo funcionan los diferentes tipos de detectores de movimiento? Los detectores de movimiento transmiten señales de radio de alta frecuencia y avisan si alguien entra en tu casa. Y podemos encontrar diferentes tipos.

Tipos y funcionamiento de un detector de movimiento

Sensores infrarrojos

Los detectores de movimiento usan luces infrarrojas que detectan los cambios de calor. Si una persona se mueve del rango del sensor de movimiento, se activará la alarma.

Sensores de vibración

Detectan a través de las vibraciones. Se utilizan sobre todo para alarmas de coches. Así, si se golpea el vehículo para intentar entrar en él, el sensor de vibración se activará.

Sensores foto eléctricos

Algunos sistemas de detección de movimiento utilizan lásers y rayos foto eléctricos. El láser dispara una señal al otro lado de la habitación. Cuando está operativo, si alguien pasa a través de esa señal que emite el láser, se activa la alarma.

Sensores ultrasónicos

Utilizan una frecuencia de alrededor de 30 kHz. El transmisor rebota las ondas sobre las paredes, muebles, ventanas y techo y cuando la habitación se estabiliza, se activa la alarma. Si alguien entra y perturba estas ondas, pues saltará la alarma.

Sensores acústicos

Pueden detectar la energía producida por cualquier tipo de sonido, incluidos los vidrios rotos. Por ejemplo, si detecta el sonido de una ventana rompiéndose que ha producido alguien intentando robar en nuestro hogar, empezará a sonar la alarma.