• La seguridad de tu empresa
  • La tranquilidad en tu hogar
  • Cumpliendo con la normativa
  • Seguridad integral – soluciones a medida
  • La seguridad de tu empresa
 
 
La seguridad influye en la elección de vacaciones

El 50% de los españoles eligen su destino de vacaciones, teniendo en cuenta su seguridad según nuestra encuesta de seguridad en verano.

Generalmente pensamos que las ofertas, el clima o la cercanía pueden influir en la toma de decisiones a la hora de elegir destino vacacional. Pocas veces se nos ocurre que la seguridad tenga algo que ver en ello, pero resulta que es algo muy importante.

La seguridad en verano influye, y mucho. El 50% de los españoles encuestados solo viaja a destinos en los que se siente seguro, además de tomar las precauciones necesarias cuando viaja. Por el contrario, sólo el 8% de los españoles afirma no preocuparse en absoluto por la seguridad cuando está de vacaciones.

Respecto a las medidas de seguridad utilizadas en los viajes, los españoles lo tienen claro, para proteger sus bienes, el 33% guardan sus pertenencias en las cajas de seguridad que encuentran en los hoteles. El 29% restante lo emplea solo en función del país al que viaja.

Pero no solo nos preocupa la seguridad en el lugar de vacaciones, también nos preocupa la seguridad en nuestro hogar cuando no estamos. 1 de cada 2 españoles reconocen su preocupación por los robos en el domicilio habitual durante la ausencia por vacaciones.

Es habitual que cada año autoridades, organismos y expertos ofrezcan una serie de consejos y medidas sencillas de seguridad para proteger las casas en verano.